Sensores autonomos via WiFi, alimentados con bateria

Monitoreo via Internet para amplia gama de sensores.
Sensor autónomo via WiFi: temperatura y humedad, ideal datacenters.
Monitor de temperatura/humedad/presión atmosférica para exteriores, cámara frigorífica, heladera o freezer (-20 a 60 grados)

 


BrosCom desarrolló esta nueva familia de dispositivos de monitoreo capaces de manejar varios tipos de sensores, permitiendo la visualización de sus datos en Internet.

Versión WiFi extendida del proyecto premiado en el concurso IoT 2015 GCBA, este nuevo desarrollo se conecta a Internet a través de WiFi y posee una batería interna , recargable, de larga duración que lo convierte en una unidad autónoma y de fácil instalación en cualquier area con cobertura WiFi.

Todos los dispositivos poseen cargador de batería incorporado logrando asi una fácil recarga. Es posible su funcionamiento continuo conectado al transformador o utilizando cualquiera de los usados en teléfonos celulares.

Algunas aplicaciones, según la configuración de sus sensores:
Seguridad en centro de datos, sensando agua en piso, humedad y temperatura
Protección de cámara frigorífica, heladera o freezer (-20 a 60 grados), emitiendo avisos por sobre o baja temperatura, falla eléctrica, etc.
Alertas: Sótanos de edificio, previniendo inundación o desbordes de tanques.

Sensor de humedad y temperatura con protección de ambiente

Invernaderos:
Asiste a los agricultores a manejar la salud del suelo mediante el uso de un sistema de sensores de ambiente y tierra, posibilitando un análisis de datos en tiempo real.
Junto con las estadísticas sobre tierra, meteorológicas y tipo de cultivo se puede lograr un uso inteligente de recursos, ahorrando agua y energia, junto con un aumento del rendimiento de la cosecha. Además ayuda a preveer enfermedades en las plantas por sobre riego o falta de humedad.
Usos: muchas mas aplicaciones de monitoreo y control.

Caracteristicas:
Cargador de batería incorporado.
Funcionamiento: con adaptador 220V-5V (cargador USB tipo celular) o inalámbrico con batería.
Instalación sencilla, solo es necesario indicar la clave de su router WiFi para que ya empiecen a visualizarse los reportes en Internet, identificandose en su sitio web mediante usuario y clave.

Visualizacion a traves de Internet

El cable de sonda delgado, permite ubicar facilmente el sensor a través de la puerta de heladera, freezer o cámara.
Según el uso, se provee con cable de sensores de 20 cms o 1 metro (otras medidas a pedido).

En caso que se interrumpa el acceso a Internet o el equipo quede apagado, el server se encarga de enviar avisos indicando esta anomalía . 

Placa de control con módulo WiFi, Batería y cargador incorporado


Para uso en exteriores disponemos de una versión con protección de radiación solar (pantalla Stevenson) con recarga mediante panel solar para lograr una autonomía total.

En todas las versiones, via web, se puede visualizar el estado de la batería y recibir el aviso de batería baja a traves de email.